LA TROMBOSIS
VENOSA PROFUNDA

LA TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA

La trombosis venosa profunda, o DVT, es esencialmente un coágulo de sangre que se forma en una de las venas profundas del cuerpo. Los coágulos de sangre pueden formarse cuando la sangre se espesa o se aglutina, lo que puede ocurrir si la pared de la vena se daña, debido a una mala circulación o una mayor probabilidad de formar coágulos a partir de factores hereditarios, hormonas o píldoras anticonceptivas. La mayoría de los coágulos sanguíneos venosos profundos se forman en la parte inferior del cuerpo, especialmente en las piernas, la región pélvica o el abdomen, pero también pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Un coágulo de sangre que se desprende de la pared de la vena y viaja a través de las venas se conoce como émbolo. Los émbolos son particularmente preocupantes para los médicos vasculares en Jackson Heights porque el coágulo puede fluir a través de las venas y hacia los órganos principales, disminuyendo o bloqueando el suministro de sangre a los órganos principales, como el corazón, el cerebro o los pulmones. La embolia pulmonar (EP), por ejemplo, es un coágulo sanguíneo potencialmente mortal alojado en el pulmón.

La TVP es una preocupación médica grave en los Estados Unidos, con más de 250,000 pacientes afectados cada año y al menos 200,000 pacientes son diagnosticados con EP en centros venosos en Jackson Heights y en otros lugares. Con el aumento de la edad, la probabilidad de desarrollar TVP se vuelve más común. Sentarse durante largos períodos de tiempo, especialmente durante un viaje, tener sobrepeso y fumar también aumenta el riesgo de una persona de desarrollar TVP. La clave para prevenir la TVP y la embolia relacionada es comprender el riesgo y tomar medidas para cambiar las conductas no saludables, como hacer ejercicio, dejar de fumar y perder peso.

En muchos casos, no hay señales de advertencia que indiquen que hay un coágulo sanguíneo, pero a veces hay síntomas reconocibles, que incluyen:

• Hinchazón en la pierna afectada
• Dolor o sensibilidad
• Una sensación cálida en el área afectada
• Piel rojiza en la pierna

Cuando se sospecha una TVP, se necesita atención médica inmediata para garantizar el mejor resultado. El diagnóstico y el tratamiento de la TVP están disponibles en nuestra clínica de venas en Jackson Heights.

NuestrasVentajas


Ventaja competitiva

Contamos con un equipo competitivo y a la vanguardia de los avances médicos para ofrecer a nuestros pacientes un servicio único y de calidad.

Metas

Nuestras metas enfocadas en la salud y bienestar de nuestros pacientes nos han posicionado como uno de los centros médicos más eficientes de Jackson Heights.

Solución

Nuestro equipo está capacitado para buscar soluciones optimas, eficaces y rápidas para nuestros pacientes. Contamos con la experiencia necesaría para ayudarte!