FACTORES DE RIESGO

FACTORES DE RIESGO

Los médicos vasculares en Jackson Heights identifican una serie de factores que pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad de las venas. Estos se pueden dividir en factores modificables y no modificables.

Factores de riesgo no modificables:

• Hereditario: el riesgo de un individuo de desarrollar venas varicosas aumenta si los miembros de su familia tienen antecedentes de enfermedad venosa. Alrededor del 50% de los pacientes que sufren de enfermedad venosa tienen antecedentes familiares de esta afección.
• Edad: las válvulas y las paredes de las venas se debilitan con la edad y no funcionan tan bien como las de las personas más jóvenes.
• Sexo femenino: los mejores cardiólogos en Jackson Heights reconocen que los cambios hormonales que ocurren durante la pubertad, la menopausia y el embarazo aumentan el riesgo de una mujer de desarrollar una enfermedad de la vena.
• Embarazo: el embarazo aumenta el riesgo de una mujer de desarrollar enfermedad venosa de dos maneras: a través de cambios hormonales y un aumento del volumen de sangre en el cuerpo.

Factores de riesgo modificables:

• Obesidad: la obesidad ejerce una mayor presión sobre el sistema circulatorio, por lo tanto, contribuye a la enfermedad de la vena. Los médicos del corazón en Jackson Heights asesoran a las personas, especialmente aquellas con antecedentes familiares de enfermedades de las venas, para mantener un peso saludable.
• Falta de ejercicio: las personas que no hacen ejercicio tienen una circulación sanguínea más lenta, lo que brinda una oportunidad para enfermedades de las venas. Además, actividades como caminar o correr fortalecen los músculos de la pantorrilla permitiendo una acción de bombeo más fuerte de la sangre hacia el corazón.
• Ciertos medicamentos: la píldora anticonceptiva o la terapia de reemplazo hormonal provocan cambios hormonales que pueden debilitar las paredes del vaso.
• Diversas afecciones: enfermedad hepática, líquido en el abdomen, cirugía previa de la ingle o insuficiencia cardíaca y otras afecciones que aumentan la presión en el abdomen y aumentan el riesgo de enfermedad venosa.
• Salud ocupacional: las ocupaciones o las actividades diarias que implican permanecer de pie o sentadas durante períodos prolongados colocan a los pacientes en un mayor riesgo de desarrollar enfermedades de las venas.

Visite su centro venoso más cercano en Jackson Heights para una consulta. Su especialista en cuidado de venas podrá resaltar cualquier factor de riesgo y cómo modificarlos.

NuestrasVentajas


Ventaja competitiva

Contamos con un equipo competitivo y a la vanguardia de los avances médicos para ofrecer a nuestros pacientes un servicio único y de calidad.

Metas

Nuestras metas enfocadas en la salud y bienestar de nuestros pacientes nos han posicionado como uno de los centros médicos más eficientes de Jackson Heights.

Solución

Nuestro equipo está capacitado para buscar soluciones optimas, eficaces y rápidas para nuestros pacientes. Contamos con la experiencia necesaría para ayudarte!